Pas à Genève_Project: el proyecto

 

Podéis acceder al mapa aquí: pasageneve.lacasinegra.com

Pas à Genève es un trabajo de lacasinegra para el proyecto Artisto-turistes organizado por la asociación Laps y desarrollado entre el 27 de Julio y el 7 de Agosto de 2011 en las Résidences Secondaires. Artisto-turiste pretende reconstruir la mirada de diferentes artistas ajenos a Ginebra sobre la ciudad y su espacio público.

Durante esos días decidimos construir un mapa audiovisual imaginario y absolutamente personal que no estuviera condicionado por ninguna referencia previa del lugar. Tomamos un perímetro de 150 metros alrededor de la residencia donde nos alojábamos porque era el único espacio dado que no habíamos elegido. Así, sin ningún estímulo previo, sin conocimiento de la zona ni de sus dinámicas nos lanzamos a una observación exhaustiva del lugar repartida en 4 jornadas de rodaje desde el amanecer hasta la noche. Debíamos permanecer en el espacio acotado sin posibilidad de salir y recogiendo individualmente todas las imágenes y sonidos que nos sugiriera el lugar. La finalidad de este dispositivo consistía en experimentar cómo cambia la mirada en función del espacio, de los intereses personales y del cansancio cuando alguien está obligado a permanecer en un espacio que no ha elegido.

Durante los días que duró este experimento intentamos recoger las impresiones personales que cada uno sentía al interactuar con ese espacio y en esas condiciones particulares. Así pretendemos reconstruir una cartografía audiovisual, heterodoxa y al margen de las representaciones clásicas del espacio. Las piezas que ahora se pueden ver son el resultado de las múltiples visiones que se produjeron tras la experiencia de cartografiar en un espacio y un tiempo acotados.

Aquí tenéis información y el link al mapa: http://lacasinegra.com/pas-a-geneve/el-mapa

Vimeo responded to TubePress with an error: Not Found