la ciudad imaginaria

Podeis acceder a la web del proyecto aquí: imaginaria.lacasinegra.com

Proponemos un taller audiovisual bajo la forma de un reto: ¿Se puede filmar lo imaginario? El desafío al que se enfrentarán los participantes será el de construir un retrato-autorretrato de Donostia a partir de imágenes directas grabadas con sus equipos (teléfonos móviles, cámaras de fotos, etcétera). El objetivo principal de este trabajo colectivo es reflexionar sobre las posibilidades del montaje, de la reescritura de imágenes y de la construcción de identidades a partir de la mirada del propio ciudadano sobre su entorno, sobre la memoria, el presente y el futuro imaginario de la ciudad. Esta cartografía pretende reivindicar el poder del discurso mítico. ¿Dónde se encuentran los límites entre aquello que proyectamos y aquello que queremos ver? ¿Se puede configurar el mito a partir de imágenes tomadas directamente de la realidad? ¿Puede una imagen documental servir como material para una ficción poética, alocada o directamente salvaje?

TALLER

Fechas: 8 al 19 de julio.

Horario: 17:00 a 21:00h

Participantes: 25

Precio: gratuito

Requisitos:El taller está dirigido a todas aquellas personas con intereś en el audiovisual. Los participantes trabajarán con su propio equipo y es suficiente con una cámara de móvil. No hacen falta conocimientos previos específicos.

Durante las dos semanas el colectivo lacasinegra combinará proyecciones y reflexión sobre referentes audiovisuales con sesiones prácticas.

Primera semana: Obtención de un banco de imágenes. Los participantes irán creando con las cámaras de sus móviles un banco de imágenes que retrate espacios, personas y sonidos de la ciudad.

Segunda semana: Creación de mitologías audiovisuales. Mediante el trabajo de montaje y reflexión sobre esas imágenes obtenidas, los participantes crearán una mitología propia de su entorno más cercano.


Entradas en el blog: