especie en extinción

Desde lacasinegra alzamos la voz y lanzamos una llamada de auxilio para despertar las conciencias dormidas ante el grave  peligro de extinción que amenaza a las imágenes analógicas desde el arranque y vertiginosa aceleración de la era digital que promete acabar con todo aquel que no se adscriba a su causa.

Nosotros, que estamos inmersos en este periodo de transición analógico-digital (ya en su fase final), tenemos el compromiso y la responsabilidad de preservar y catalogar las especies de imágenes analógicas en movimiento antes de su desaparición.

lacasinegra se propone con el proyecto especie en extinción crear un banco de imágenes (por fuerza digitales) que representen esas imágenes generadas naturalmente por los reproductores analógicos. Tomamos la niebla televisiva como patriarca y líder de una numerosa familia donde el video tracking, el rebobinado, los acoplamientos magnéticos, etcétera, etcétera, tienen su lugar en este mausoleo.

Como siempre estamos abiertos a la colaboración de quien se preste para hacer de especie en extinción un proyecto más rico y variado.

Vimeo responded to TubePress with an error: Not Found