el viento: introducción

el viento es un proyecto de creación y de investigación audiovisual basado en la intertextualidad. el viento pretende poner en práctica las posibilidades sintácticas, estéticas, disciplinarias o mediales que ofrece un mismo material audiovisual a través de distintos procesos de trabajo.

Las imágenes que sirven como fuente y como marco de este proyecto fueron rodadas durante un viaje de 4 días sin planificación previa. En este rodaje la única premisa era el paisaje de la estepa manchega, los espacios vacíos, los tonos ocres del verano y la acción del viento sobre todo ello.

Con este planteamiento pretendemos expandir los límites de la obra cinematográfica clásica concebida a partir de una narración o de un canal de distribución único. Por eso el viento se plantea como un work in progress que puede generar distintos trabajos y no como una obra única.

Todo el material rodado para este proyecto, así como sus derivaciones están a disposición de cualquier persona interesada.

Si quieres participar con alguna propuesta nueva que se incluya dentro de la estructura de el viento, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.