6 sep
09

emergencia

imagen blog 01

 

lacasinegra ha sido, durante mucho tiempo, un proyecto al borde del incendio. A propósito de las imágenes en movimiento, a propósito de luces y de sombras, de textos latentes y de viajes por materializar. lacasinegra ha existido siempre pero siempre agazapada o intermitente.

Hace unos dias ha nacido, sin poder evitarlo, por pura e implacable necesidad.

lacasinegra es un colectivo que tiene como objetivo principal utilizar, reutilizar y malversar cualquier dispositivo cinematográfico en todas sus dimensiones.

Cualquier formato, cualquier espacio y cualquier pensamiento que pueda implicar la práctica de los dispositivos audiovisuales puede convertirse en un campo de acción para nosotros.

Fabricar material audiovisual para que lo utilicen otros, reutilizar las imágenes y los sonidos que nos preceden, colaborar con otras iniciativas o practicar cartografías audiovisuales que normalmente permanecen en las afueras de lo cinematográfico son algunas de las intuiciones (e intenciones) que nos impulsan a arrancar este proyecto.

lacasinegra emerge con la creencia absoluta y militante de que el cine no es un corte de 100 minutos que se proyecta sobre una pantalla. El cine es, de hecho, una práctica. Un medio y no un fin en sí mismo. Entonces, nos preguntamos: ¿por qué no plantear un colectivo en el que el cine sea un punto de partida y no de llegada?

Con esa intención hemos arrancado el viaje. Con la intención de no saber hacia dónde vamos ni hacia donde queremos ir, pero con la idea clara de que salimos de un lugar y de que avanzamos siempre con el mismo equipaje.


Volver
Autor: lacasinegra
Publicado en: sobre lacasinegra

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas