17 sep
12

Summer Ends

Nos hace mucha ilusión que Ruy y Ada colaboren en nuestro blog, nos han enviado una anécdota del verano pasado en Naoshima (Japón).

Una vez más el verano llega a su fin… pero no el verano del calendario, a ese aún le quedan casi 4 días, sino ese que llevamos dentro. Ese que va muriendo gradualmente el día que ves que ya no hay tanto sitio libre en tu calle, vuelves a oír la conversación de los vecinos a través de las paredes o ves a una familia descargando maletas de un coche. Ese que antes era sólido y fuerte como una roca y parecía que iba a durar para siempre, y ahora se deshace como si fuera de arena cuando ves cómo la DGT te habla de lo escalonada que ha sido este año la operación retorno, cuando vuelves a ver a niños a las 8 de la mañana por la calle o el primer día que echas de menos una chaqueta por la noche. Echas la vista atrás y te parece imposible que algo pueda estar a la vez tan lejos y tan cerca.

Mientras todo esto pasa, me gusta recordar algún momento del verano con la intención de que se quede grabado, en algún lugar de mi memoria, y me asalte, cuando menos te lo esperes, en un día de invierno mientras trabajo con el ordenador.


 


Volver
Autor: lacasinegra
Publicado en: anecdotario

2 Comentarios a “Summer Ends”

  1. gabriel dice:

    Creo que ésta es una de las cosas más bonitas que nos ha pasado en los tres años de vida de lacasinegra. Ver como nuestros amigos se integran de forma proactiva, apasionada y desinteresada en esta comunidad tan peculiar que formamos me ha puesto la carne de gallina. Esto es lacasinegra, la utilización del audiovisual para crear el relato de lo que somos, o soñamos ser. La captura de ese momento que desearíamos que no terminara nunca. La alquimia que nos ayuda a luchar contra las realidades que nos duelen y que nos permite conformar un universo paralelo a nuestra medida. Tenemos que tomar conciencia de que es un poder que está al alcance de cualquiera de nosotros. Gracias Ada y Ruy.

  2. ada dice:

    Grazie a voi, para nosotros es un honor colaborar con Lacasinegra. Sois nuestro contacto con ciertas partes de la realidad más poética. Nos hacéis interrogarnos constantemente y buscar más allá de las respuestas. Os seguiremos en vuestro viaje adonde quiera que nos/os lleve.

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas