Ya hemos vuelto de vacaciones, o de lo que sea que hemos estado haciendo este verano. En fin, todo menos descansar. Para nosotros Septiembre, lo vimos ayer, es siempre una especie de duelo, de nochevieja. Una suerte de fecha bisagra en la que hacemos recuento de todo lo que no hicimos, recomenzamos esa lista de cosas pendientes, nos apuntamos al gimnasio y compramos el primer fascículo de esa colección de soldaditos de plomo que algún día terminaremos.

Tras cumplir con este ritual que repetimos año a año, hoy os presentamos A Conversation nuestro nuevo proyecto que, tras meses de trabajo, por fin verá la luz.

aconversation.lacasinegra.com

A Conversation es una iniciativa que estamos desarrollando junto a Open This End y la ayuda de Domenico Di Siena y su proyecto Think Commons. Nos lanzamos así a un nuevo y ambicioso desafío. Con este proyecto pretendemos crear un espacio de discusión abierto y participativo en el que el pensamiento deje de ser algo estático y elitista, para convertirse en un ejercicio dinámico. Pensamiento proactivo, pensamiento activista, pensamiento como fuente de energía y como el último de los recursos que ninguna institución política puede recortar.

Así que, a partir del 19 de Septiembre propondremos debates con destacados artistas, filósofos, cineastas, activistas, que podrán seguirse en directo en streaming. Además, pondremos a vuestra disposición todas las herramientas necesarias para que el debate no sólo sea público sino interactivo y que cualquier persona interesada en fomentar esta forma de pensamiento dinámico pueda hacerlo. Nuestro objetivo principal a través de esta iniciativa es demostrar que otra forma de pensar el mundo es posible y que la estructura vertical de la academia no es la única.

Os esperamos pues en nuestra primera sesión el 19 de Septiembre con el filósofo Pierre Lévy a la que estáis más que invitados. Mientras tanto entre soldadito y soldadito, listas de cosas por hacer, propósitos de enmienda y formularios de inscripción, esperamos vuestras sugerencias.

Volver
Autor: Elena
Publicado en: sobre lacasinegra

Contestar

Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas