11 sep
12

Septiembre

Septiembre ha llegado. Ya no valen excusas. Después del momento de suspensión que supone agosto, la vida se acelera. Unos se van. Otros difícilmente volverán. No, al menos, como antes. Así que hago propósito de enmienda. Me apunto a la piscina y a clases de inglés. Tiro todos mis discos de Nacho Vegas y Los Planetas. Busco un techo, una ocupación seria y empiezo a coleccionar tacitas de té. Pido perdón a los que he hecho daño. Prometo pagar mis deudas e intento subsanar -tarde y torpemente- cualquier daño infligido.

El verano en el que nació lacasinegra, María, Elena, Jorge y yo vagamos por la provincia de Ciudad Real hasta dar con la cárcel abandonada de Herrera de la Mancha. Durante un par de jornadas, nos dedicamos a rodar no sé muy bien el qué en el área de baja seguridad de la misma. A ese primer proyecto, lo bautizamos como el viento. Había una chica, un chico y un coche. También una maza, una cámara y paredes que sucumbían. Un campo de trigo tan grande que ahogaba cualquier intento de comunicación. La chica y el chico se querían. O quizá no. El caso es que no soportaban estar juntos y ella decidía desaparecer. Al chico sólo le quedaban su maza y un montón de paredes en pie que a nadie parecía importar que dejaran de estarlo.

Al volver a nuestra base de operaciones en Hellín, acordamos que cada uno era libre de montar una pieza con cualquiera de los brutos recabados. De esa propuesta, surgieron un corto mudo que nunca vio la luz, algunas piezas estimables y cierta insatisfacción que derivó en pena. Fue nuestro primer fracaso a escala planetaria. A las piezas las llamamos prólogos. Jorge hizo el número 4. Yo lo censuré porque creía que no seguía nuestra línea estética (ja), así que nunca lo publicamos. Hoy intento subsanar mi error y, como muestra de arrepentimiento, expropio los últimos 41 segundos de aquel montaje:

Volver
Autor: gabriel
Publicado en: el viento expropiaciones sobre lacasinegra

3 Comentarios a “Septiembre”

  1. Carlos dice:

    Solo tengo una posible contestación:

    Ah, y no tires los discos…

  2. MJ dice:

    espero q sólo sea el sentimiento de tristeza q trae consigo septiembre y q mirando a un nuevo curso/año recuperéis la ilusión con un nuevo proyecto, los cambios no siempre son malos sólo necesitan un tiempo de adaptación

Contestar

Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas