lacasinegra se prepara para una nueva etapa, así que toca ir haciendo balance y cerrando las vías abiertas.

Tras esta breve e inevitable pausa de cambio de año, volvemos. Hace unos días os invitábamos a conocer nuestra última experiencia como equilibristas audiovisuales. Fieles a nuestra ideología transparente, relatamos en dos entradas de nuestro blog un reto que consistía en someter a The Vincentfallos a un retiro silvestre y obligarlos a componer una canción para nosotros. No contentos con esto, nos autoimpusimos una crueldad particular: conseguir que de todo aquello surgiera un venuspluton! y, además, no ahorrarnos los detalles en el comentario de todo el proceso.

Finalizado el tiempo límite (48 horas) y habida cuenta de los medios (también limitados) con que contábamos, no tenemos más remedio que rendir cuentas. The Vincentfallos cumplieron con su cometido: compusieron y ensayaron un tema (hay quien asegura que se titula El Casio Gürtell). Nosotros grabamos hasta la esquizofrenia y recogimos todo el material que pudimos para confeccionar la documentación del proceso. De esta manera, dos de los principales objetivos están cumplidos. No obstante, no llegamos a cumplir nuestras propias exigencias y el videoclip que habíamos planeado rodar en un exterior nocturno iluminado únicamente con los faros de nuestros coches, tuvo que ser cancelado por las inveorosímiles condiciones atmosféricas de Elda aquella noche. Inverosímiles, a juzgar por los 21 grados con que amaneció el día 30 tras la lluvia nocturna.

Agotado el tiempo y cumpliendo con extremo rigor las reglas de un juego que nosotros mismos nos habíamos impuesto, os dejamos con este clip a modo de conclusión. Y a modo de conclusión, también, nos quedamos con este modelo de trabajo, equilibrista y casi suicida, pero extremadamente excitante. No pensamos que sea un fracaso, ni mucho menos. La experiencia de Elda con The Vincentfallos es un motivo más para conservar este sistema de concentración y de creación en vivo,  y además de sinceridad absoluta con nosostros mismos para poder aceptar que las cosas no siempre cumplen con las expectativas trazadas pero que pueden servir como estímulo y campo de pruebas para abordar retos mayores.

pd: todas las fotos que hemos ido publicando estos días en nuestro Facebook fueron tomadas por Dani Cantó en Elda los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2009. Gracias Dani.

Volver
Autor: Elena
Publicado en: proyectos

1 Comentario a “a modo de conclusión”

  1. Elena dice:

    Esto sí que es hacer balance como toca. De verdad, ha sido toda una experiencia esta concentración-retiro espiritual y ver en directo a The Vincentfallos componiendo y tocando.
    Espero que esto se convierta en una costumbre y hagamos muchas más cosas así.

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas