IMG_9095

Nos encontramos en la posición +38° 30′ 28.12″, -0° 49′ 37.59″, al norte de Elda, Alicante, invitados por CasmicLab, y con dos objetivos: intentar rodar un videoclip, y disfrutar de ello. Hace unas semanas, la gente de venuspluton! nos invitó a hacer lo que ellos llaman venusplutones, es decir, la grabación de un video musical en directo en un entorno extraño. Teniendo en cuenta el nivel del asunto, la verdad es que en un primer momento nos sentimos muy halagados, pero ahora que estamos metidos en faena debemos advertir que quizá, esto no sea más que un apasionado intento.

Muchas han sido las disputas y propuestas en nuestras reuniones a 5 bandas por skype hasta que, finalmente decidimos cambiar un poco las reglas. Siendo fieles a nuestra obsesión por la documentación y todos los males de archivo, decidimos aprovechar la ocasión para rodar, no sólo la canción sino todo el proceso creativo. Desde la composición, hasta la grabación del propio video, pasando por los ensayos, las discusiones, los descansos etc. Y todo ello encerrados en un mismo lugar y en un tiempo limitado. Como de costumbre, contando con una tecnología punta (nuestros móviles, las cámaras de nuestros amigos…) y  pensando en que todo el material que vayamos produciendo puede servirnos para algo más.

Tras muchas idas y venidas, decidimos que la Navidad, además de ser el momento para disfrutar de los amigos, la familia y los polvorones, era el único en el que lacasinegra podía verse las caras. Teniendo en cuenta que estamos diseminados por diferentes lugares de la geografía europea (Madrid, Barcelona, A Coruña, Ginebra y Amsterdam).

Y en esas estamos. Encerrados en una casa de campo con The Vincentfallos (Marcelo López, Alvaro Yebra, Vicente Cantó y Amadeo Castroviejo) a quienes convencimos para acompañarnos. Con la sana intención de que ellos compongan una canción en exclusiva para lacasinegra y de que nosotros documentemos el proceso y rodemos el videoclip. Y todo esto, en aproximadamente 48 horas. Nos espera una noche larga, pasado mañana sabremos si lo hemos conseguido.

En los próximos días actualizaremos el blog con las correspondientes crónicas y alguna firma invitada (Dani Cantó) que colabora en este proyecto. De esta manera, todos, incluidos los miembros de lacasinegra no presentes (Jorge y María), podrán seguir en directo, los éxitos y los fracasos de esta bienintencionada reunión. Esperemos que además de bienintencionada, sea la reunión de nuestro primer venuspluton.

Volver
Autor: lacasinegra
Publicado en: proyectos

4 Comentarios a “al norte de elda, alicante”

  1. Pilar dice:

    Suena más que prometedor! Ánimo que seguro que los fracasos no son tantos como los éxitos y gracias por dejarnos compartir la experiencia con vosotros.

  2. jorge dice:

    Envidia dais.

    Vuestros dos objetivos están cumplidos: ya estáis intentando rodar un videoclip y algo me dice que estáis disfrutando.

    Así que sólo pueden salir cosas buenas. Y malas también, que casi son mejores.

    ¡Qué se vean!

    Os dejo esto, desde aquí poco más puedo aportar http://ow.ly/QAjW

    Un abrazo

  3. Marina Perales dice:

    ¡Qué idea más buena! Tengo muchísimas ganas de descubrir a qué suenan los Vincentfallos (porque teniendo en cuenta el nombre del grupo y los “miembros” es un poco difícil de imaginárselo). Me hubiera encantado pasarme ayer por la casa para deciros hola pero estoy a punto de irme al aeropuerto ahora y no ha habido manera de hacerlo todo. Que lo paséis muy bien, y ya os veré en Venuspluton.com! ¡Espero que podamos ver también todos los extras, el workinprogress, el making of y los bonus casinegreros!
    Un beso a todos
    Marina

  4. Álvaro dice:

    No olvidéis nunca de dónde venimos.

    http://www.youtube.com/watch?v=oIaz6zBz1go

    Ánimo!!

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas