Recientemente hemos empezado a usar la GoPro, también llamada GoPro HD Hero, una cámara pensada para los deportes de riesgo, que igual la puedes meter dentro de la boca de un tiburón que en las profundidades de un cubata.

Hemos probado la visión subjetiva de los espacios, pero hasta ahora no habíamos probado la visión personal, en la que te conviertes en un auténtico jugador dentro de un videojuego. Aquí unos ejemplos:

Mañana es 12 M, los antidisturbios llevarán cámaras en los cascos para grabar las agresiones que sufren. En las manifestaciones del 15M salieron todo tipo de vídeos: informativos, entrevistas, observacionales, imitando el imaginario de cine americano… Todo ello desde todo tipo de dispositivos: cámaras con helicóptero, imágenes con 7D, HDV, móviles, desde lo alto de los edificios, en time-lapse… y mañana, quién sabe.

Volver
Autor: Lol
Publicado en: lacasinegra vs Las democracias caducas

1 Comentario a “Las cámaras en los cascos”

  1. […] #12M15 una mirada muy diferente a cualquiera que hayamos visto antes, o eso es lo que a mi me dice su último post. Estaremos antentos. También tenemos, por ejemplo, este archivo de Spanish Revolution de textos, […]

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas