Travelling de izquierda a derecha y zoom out por los rostros de El aquelarre y La romería de San Isidro, dos de las quince Pinturas negras de Goya. El aquelarre era el motivo central del piso bajo de la Quinta del Sordo, la casa de Goya a las afueras de Madrid. La romería de San Isidro descansaba justo en frente.

Música: La flor de azafrán de La Débil (Sángrala, Everlasting Records 2012)

Volver
Autor: gabriel
Publicado en: expropiaciones

1 Comentario a “expropiación #36: La boda negra”

  1. Inés dice:

    De repente me he acordado de Jacques-Louis David y La Muerte de Marat http://2.bp.blogspot.com/_qgbgeLCKea4/TJ0BPTdD_xI/AAAAAAAAEI0/kiOa0TC4dKY/s1600/la-muerte-de-marat-1793Jacques-Louis+David.jpg

    En el cuadro aparece como un héroe, un hombre fuerte, una figura idealizada (o eso nos contaba mi profesora de arte) que poco o nada tiene que ver con el verdadero Marat, que si bien era un hombre capaz de mover masas escribiendo artículos en un periódico cercano a los jacobinos, sufría unos terribles picores que le hacían pasar gran parte del tiempo a remojo en agua fría, allí se encontró con la muerte.

    No sé, he pensado que puede que la belleza sólo esté en lo inerte. Cuando los picores cesan.
    Aunque en realidad no lo piense.

    Inés

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas