Llevo varios días queriendo realizar esta pieza. No sé si ha quedado como esperaba. La verdad es que tampoco esperaba ningún resultado concreto.

Al final ha quedado una especie de cadáver exquisito, por llamarlo de alguna forma. Igual el vídeo que he elegido no era el más adecuado para realizar este ejercicio autoimpuesto pero ahora mismo es el único vídeo del que tengo los brutos.

Partiendo de una anécdota que publiqué hace tiempo, he querido mostrar el material eliminado en montaje. La primera pieza que me ha salido ha sido de unos 17 minutos, por lo que he decidido mostrar sólo los diez segundos anteriores y posteriores de cada escena del montaje original. No es un montaje con las escenas eliminadas sino con el material de un mismo clip que en el momento del montaje no me sirvieron para narrar lo que pretendía. Por algún lado había que cortar.

No sé si ha servido para algo. No sé si para alguien tendrá sentido. No sé si se trata de una nueva forma de narrar “nada”. Creo que la primera intención era intentar que parte del material desechado no cayera en el olvido. Si en términos científicos la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, supongo que en el arte del montaje sucede algo parecido.

Volver
Autor: carmelo
Publicado en: expropiaciones

1 Comentario a “El material desechado”

  1. gabriel dice:

    El segundo plano me parece bestial: la procesión, el coro, el director del coro… ¿Por qué no haces una anécdota en la que aparezca entero?

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas