Fuentes (por orden de aparición):

– Alphaville: Une étrange aventure de Lemmy Caution, Jean-Luc Godard, 1965

– Vivre sa vie, Jean-Luc Godard, 1962

– Amore e rabbia, segmento de L’amore, Jean-Luc Godard, 1969

– Les amants réguliers, Philippe Garrel, 2005

– L’amour fou, Jacques Rivette, 1969

– L’amour c’est comme une cigarette, MonsieurLunatique, http://www.youtube.com/watch?v=2VzV2J5-hEs

– Pierrot le fou, Jean-Luc Godard, 1965

– The passenger, Michelangelo Antonioni, 1975

– Éloge de l’amour, Jean-Luc Godard, 2001

– Jean-Luc Godard à la télé – Anna Karina crying, giuliodavid1, http://www.youtube.com/watch?v=WQZdu4InawA

Y de regalo este artículo en el que nos enteramos de cosas como que la pareja protagonista de L’amour fou de Jacques Rivette está basada en Anna Karina y Godard.

 

Volver
Autor: gabriel
Publicado en: expropiaciones

6 Comentarios a “expropiación #30: L’amour fou d’Anna et Jean-Luc”

  1. Anna K dice:

    Hola soy Anna K, he visto el post y quería decirte http://soundcloud.com/user6763095/anna-k

  2. majinha dice:

    enhorabuena, debo reconocer q esta expropiación me ha gustado mucho, echaba de menos el fragmente de The passenger “¿de qué estás huyendo?” genial, y el final muy emotivo con la entrevista a Godard y las lágrimas de Anna Karina, seguís haciendo un magnífico trabajo todos los días

  3. Inés dice:

    Me encanta vuestro trabajo, enhorabuena. Os descubrí hace poco, por casualidad, y ya entro todos los días a ver con qué me regaláis. Las expropiaciones me parecen geniales. Robar de otros y hacerlo tuyo, reutilizar, revisar, reinventar… Me toca de cerca, y os agradezco todas las reflexiones al respecto.
    Esta en concreto me gusta muchísimo.
    Gracias

  4. elena dice:

    Muchas gracias por esta conversación imposible pero necesaria entre el suizo y la danesa. Creo que ellos también se merecían un reality, aunque sólo fuera para que él se diera cuenta de las lágrimas de ella.
    Ah, y ya que se queda en el aire, se me ocurre una respuesta para Maris Schneider:
    “Dicen que los real visceralistas caminaban de espaldas, mirando siempre a un punto pero alejándose de él, en línea recta hacia lo desconocido”

  5. gabriel dice:

    @Anna K
    Es un honor tenerla por aquí. ¿Qué tal el perro que la acompaña en todas sus apariciones televisivas?

    @majinha
    Me alegro de que te haya gustado. La secuencia de ‘The passenger’ es una de mis favoritas de la filmografía de Antonioni (o lo que es lo mismo, de la historia del cine). Uf, se me pone la piel de gallina.

    @Inés
    Gracias, saber que hay gente que visita asiduamente el blog nos motiva a trabajar más. A mí también me mola el tuyo, ya vi que enlazaste ‘Réquiem de Reyes’, muchas gracias. Ah, también te he expropiado una foto, avisada estás.

    En cuanto a la reutilización audiovisual que practicamos en las expropiaciones, sinceramente creo que, más que generar nuevas imágenes, ésta es la principal función del cineasta del S.XXI. Ya sea con material que provenga de películas comerciales o de vídeos de fiesta alojados en YouTube. Hoy en día todos podemos registrar lo que sucede a nuestro alrededor y es una responsabilidad que eso no se convierta en ruido y nos sature porque vivimos un tiempo de posibilidades fascinantes. La era del prosumidor.

    @elena
    Yo creo que Godard no pretende hacer llorar a Anna Karina. Creo que siente que no podía darle nada más que películas, que su relación era mejor en el cine que en la vida y que por eso lo más sensato era dejarla libre y que ella intentara ser feliz. Quizá él la mitificara como hacía con esas parejas que nombra y por eso nunca pudo ser pragmáticamente feliz. Es como si estuviera enamorado de Anna Karina personaje. Es gracioso, al final a Godard le pasaba lo mismo que a cualquier espectador.

    Por eso cuando dice que puede que hayan sido más felices después de romper, entiendo que se refiere a ella. Vamos, que lo dice con toda la buena voluntad del mundo. Lo que pasa es que las lágrimas de Anna Karina nos demuestran lo contrario.

    Creo que en esta entrevista Godard es víctima de su fama de pendenciero y arrogante, de hecho, se queda muy jodido cuando ella se levanta y se larga con su perro.

    “What are you running away from?” y María Schneider mirando hacia atrás en uno de esos contrapicados típicos de Antonioni que dotan a los personajes de un atributo casi místico. Imagino que Jack Nicholson huye de lo que ya ha visto y vivido, sobre todo, de sí mismo. Leo en esa sonrisa alucinada tan suya que trama desprenderse de su piel anterior e iniciar una ruta salvaje hacia lo desconocido.

  6. elena dice:

    de buenas intenciones están llenos los psiquiátricos, azorín. De buenas intenciones

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas