Piovra organiza en MediaLab Prado un evento para clausurar Los Martes Experimentales de 2011 y ahí se proyectará el vídeo que realizamos de la performance sonora de Seijiro Murayama en utopic_US. Ahora, los que aún no lo habéis visto ya no tenéis excusa porque sois incapaces “de mantener la atención delante del portátil durante casi 20 minutos en un solo estímulo” o porque prefiráis “esperar la ocasión de verlo proyectado en una pantalla de más de 15 pulgadas”.

 

18h30. MediaLab Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

 

Programa:

Proyección de Seijiro Murayama
18h30 – 19h00

Vídeo de la performance sonora de Seijiro Murayama producido por Piovra Colectivo y realizado por lacasinegra, introducido y explicado por miembros de Piovra y de lacasinegra, además de dejar espacio a un debate post-proyección con los artistas.

Seijiro Murayama es un artista japonés difícil de clasificar. Percusionista, baterista y compositor, fusiona sus melodías con otras disciplinas artísticas tales como la fotografía, el diseño o la poesía.

En esta pieza de vídeo Murayama se sube al escenario con los músicos Miguel A. García, Daniel del Río y Jorge Vicario, que aportan magia a la improvisación. Y como colofón, un espectáculo de danza contemporánea, con Daan Vervoort, Javier Monzón y Allan Falieri (Compañia Nacional de Danza).

Dank Zappa & Jeldrik Schmuch: Electrónica con A
19h00 – 19h35

Recorrido por la obra de las mujeres pioneras durante los inicios de la música electrónica. Atento seguidor de las músicas de vanguardia y especialmente de las diferentes corrientes sesenteras, DankZappa ha movido sus vinilos por múltiples bares y clubs de Berlín, Copenhague y Madrid. Para este set se centra sin embargo en la experimentación electrónica desarrollada entre los años 50 y 70, a través de piezas compuestas exclusiva o parcialmente
por mujeres, para remarcar así el valioso peso (a veces ignorado) que tuvo el lado femenino en los inicios de la música sintetizada. Todo ello aderezado con efectos improvisados y con los visuales de Jeldrik Schmuch, creative tecnologist y artista visual que mezcla imágenes oscuras y gráficos generativos en tiempo real para crear una ensoñadora impresión general.

Vaz Oliver
19h35 – 20h10

Su música combina elementos acústico y electrónicos. En sus actuaciones utiliza bucles grabados al vuelo para ir construyendo canciones y texturas, dejando siempre lugar a la improvisación, lo que hace de cada actuación única y diferente. A pesar del formato “one man band”, no trata de sonar como una banda completa, sino más bien de dar importancia al proceso creativo en directo en cada una de las canciones, y que el público disfrute también con ello. Ofrece así la posibilidad de entrar en el universo personal del artista, no sólo con las composiciones, sino también con su creación y evolución en vivo.

skeAmo
20h10 – 20h45

Artista de bagaje singular y ambicioso, se centra en esta performance en la búsqueda de texturas y parajes emocionales donde a raíz de loops creados en su propio laboratorio sonoro dejará llevar la improvisación a una libertad total.

A Skeamo le acompañan dos colaboraciones especiales: Miguel Espada, cuyos visuales generativos crean un mundo lleno de complejidad geométrica, y la coreógrafa y performer Ana Kuntzelman, que dialoga con este collage audiovisual a través del movimiento.

 

Más información aquí.

Volver
Autor: admin
Publicado en: eventos

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas