Ayer tuve una comida con @skotperez, @Demierdadesign y @juan_ de ésas en que la sobremesa dura hasta la hora de cenar. Bueno, Juan fue un tío responsable y no sólo cocinó sino que se fue a trabajar en cuanto terminó de comer. Creo que durante los cafés no hubo un problema de nuestro entorno que Jorge, Alfonso y yo no dejáramos solucionado desde nuestra privilegiada situación en la terraza del Achuri. En mitad de nuestras divagaciones, hubo una anécdota que nos contó Alfonso y que me llamó mucho la atención. Consiste en un experimento que David Bravo (@dbravo) y Javier de la Cueva (@jdelacueva) llevaron a cabo el jueves pasado durante una conferencia en el Festival de Cine de San Sebastián.

Aquí la anécdota relatada por Alfonso:

El experimento tuvo tanto éxito que en pocas horas se convirtió en Trending Topic mundial bajo el hashtag #tablasinde. Parece ser que al director del Festival, José Luis Rebordinos, no le hizo tanta gracia y, según informa en El País Rocío García, declaró que: “La invitación a David Bravo entraba dentro de los encuentros de Transmedia y él lo ha convertido en otra cosa. No nos responsabilizamos de sus palabras. Solo nos responsabilizamos de nuestras opiniones y sobre lo que digan los invitados no tenemos nada que comentar”.

Aquí os dejo el vídeo completo de la conferencia-experimento:

Al llegar a casa, me encontré con la noticia de la cancelación de la próxima edición del Festival Punto de Vista y su más que probable desaparición definitiva. Una auténtica jodienda para los amantes de las propuestas cinematográficas más valientes y marginales. La verdad es que me puso triste. Está claro que la dichosa crisis nos está enseñando de qué madera están hechos los políticos y dónde aplican los recortes en primer lugar. Pues señores representantes de UPN, les puedo asegurar que en mi opinión el Festival Punto de Vista cumple una función social importantísima para muchos de nosotros y para la imagen de la ciudad de Pamplona. Allá ustedes. En fin, vaya día de festivales.

PD: se ha colgado un texto en Actuable para reunir firmas de personas que no estén conformes con la suspensión del Festival. Si quieres, puedes adherirte aquí.

Volver
Autor: gabriel
Publicado en: culturas libres

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas