1 ago
11

Rodaje #01

Día 6. Primer espacio a inventariar: espacio privado (que agrupa nuestra casa y las viviendas colindantes).

Empezamos a rodar a las 6 de la mañana, casi sin darnos cuenta, había amanecido completamente. Jorge, Marcelo y María salieron a grabar con una Canon 550D, una Canon 500D, una cámara Flip y una compacta de fotos, Elena registraba el sonido con un Zoom H4N. Algunos buscaron sistemas precisos de trabajo (el más meticuloso, sin duda, el de Jorge: recoger todas las especies vegetales haciendo batidas en cuadrados de 6 pasos x 6 pasos (a los 3 cuadrados se vio sobrepasado por la tarea)).

La jornada fue muy dura, mucho más de lo que pensábamos, terminamos cuando ya estaba entrada la noche a las 22h. Para que sirva de imagen ilustrativa podríamos decir que la desesperación nos llevó a intentar hacer fuego con dos palillos a las 21h. Durante todo el día Gabriel y Carlos rodaron con dos Canon 7D la primera parte de lo que será el making of de #PasAGeneve.

El primer día de este experimento audiovisual nos ha dejado muchas dudas. ¿Deberíamos poder abandonar el espacio acotado para que sea más soportable? ¿La desesperación y el aburrimiento nos llevará a crear algún proyecto interesante? ¿Es necesario guardar y clasificar todos los brutos generados como material documentado? ¿Habremos conseguido realizar un inventario fidedigno de este espacio? ¿Es posible crear una topografía audiovisual de este agotamiento?

Seguiremos informando, de momento, os dejamos este botón como muestra.

Podéis encontrar más fotos en el álbum de nuestro Facebook.

Volver
Autor: lacasinegra
Publicado en: pas à Genève proyectos

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas