En estos días en que los que el Real Madrid está de pretemporada y no juega Liga ni Champions, los fanáticos como yo sentimos un vacío existencial que intentamos paliar recurriendo a competiciones alternativas como la Copa América (de la que YouTube retransmite todos los partidos en abierto pero tiene horarios complicados), el Europeo sub-21 (reconozco que estoy empezando a cansarme de que la selección española gane siempre), el sub-19, el Mundial sub-20… Lo que sea con tal de calmar un poco la ansiedad. Cuando era un zagal, el Tour de Francia (ay, esas siestas de Induraín y cerezas…) y Roland Garros me hacían más llevadero el verano, pero hace tiempo que dejaron de interesarme (con tanto doping y sin Jalabert…). El otro día tenía tal mono de fútbol que eché mano de uno de mis libros de cabecera. Me lo trajo Elena de un viaje que hizo a Buenos Aires. En honor a la verdad, eché mano de la copia de Jorge (Elena le trajo otra a él), la mía la tengo guardada en la caja fuerte del pueblo. Se llama El gol del Siglo y es un folioscopio protagonizado por Diego Armando Maradona en el papel de D10S que tiene como actores secundarios a un puñado de ingleses a los que el astro argentino ridiculiza como venganza por lo de las Malvinas (madre mía, no le queda nada a Messi). Lo que pasa es que yo soy más de cine que de literatura y me salió esta expropiación (gracias Jorge por tus manos):

Volver
Autor: gabriel
Publicado en: Observaciones

2 Comentarios a “Fútbol, fútbol, fútbol…”

  1. gabriel dice:

    En ese mismo partido (cuartos de final del Mundial de México ’86), Maradona marcó otro gol. Lo hizo con la mano pero el árbitro no lo anuló. Este gol es conocido popularmente como ‘La mano de Dios’: http://www.youtube.com/watch?v=gK2z5-cceP4

    Aquí Maradona rememora la jugada: http://www.youtube.com/watch?v=FMEzjHV6MGQ

  2. gabriel dice:

    Joer, con las etapas de ayer y de hoy me he reconciliado con el ciclismo. Como mola la alta montaña y como mola Contador. Justo este Tour que no va a ganar me parece el más romántico y valiente que ha hecho. La hazaña de hoy no le ha servido para escalar puestos en la general y no se ha llevado ni la etapa, pero qué gesta. La conquista de lo inútil en su acepción más bella.

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas