Youtube cumple seis años y publica datos sobre la situación actual del sistema. Uno de los datos que han publicado se refiere a la cantidad de vídeos que se suben por minuto, un total de dos días, cuarenta y ocho horas.

Quizá no se trata de producción profesional, pero esta cantidad de metraje es muy superior a la que se produce en cualquiera de las industrias cinematográficas más potentes, y si además lo unimos a los datos de visualización de vídeos (3000 millones de vídeos al día) se convierte también en el sistema de distribución más importante.

¿Cual es el límite entre lo amateur y lo profesional? ¿No deberíamos empezar a considerar la magnitud de esta ola de creación a otros niveles? ¿Es esto un archivo o una plataforma de creación gigantesca? ¿No es preocupante qué una sola compañía gestione todas esas creaciones y no se democratice aún más el concepto de Prosumidor? ¿Es acertado usar de forma peyorativa la expresión “es un vídeo de Youtube“?

En lacasinegra, ayer, debatíamos sobre la línea de trabajo que seguiríamos para los próximos meses. Creo que deberíamos tener en cuenta estas preguntas de cara a diseñar una línea de trabajo en nuestros próximos proyectos.

El vídeo que acompaña esta entrada es el más recientemente subido a Youtube a la hora de escribir este artículo, encontrado por medio de una búsqueda con Google API.

Volver
Autor: Carlos
Publicado en:

1 Comentario a “48 horas de vídeo cada minuto”

  1. María dice:

    Estos días no he parado de oír criticar a tertulianos de diferentes televisiones nacionales del poco poder de Internet para difundir el 15 M, decían que no podía ser un movimiento de mayorías porque el verdadero poder lo tenían ellos, la televisión, que sin ellos no eramos nada, como si fuesemos marcianos de otro planeta.

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas