Extractos de la manifestación convocada bajo el lema ‘Democracia real Ya!’ en Madrid el 15 de mayo de 2011 para protestar por la actual situación política, social, económica y moral de España. La convocatoria, que se llevó a cabo a través de las redes sociales, prosperó en más de 50 ciudades simultáneamente. Los asistentes señalaron como principales responsables de la actual crisis en la que se encuentra sumido el país a la clase política (especialmente el binomio PSOE-PP) y a los grandes banqueros.

Parece ser que eran más de cuatro gatos y que los ‘antisistema’ -como los denominó Esperanza Aguirre- iban acompañados por sus abuelos, padres y hermanos pequeños. Como siempre, hubo gente que utilizó el sentir popular para fines particulares pero eso es insignificante comparado con la toma de consciencia que demostró la ciudadanía.

Al final de la manifestación, y mientras por los alrededores se producían enfrentamientos entre algunos radicales y los antidisturbios, un grupo de personas decidió a título individual acampar pacíficamente en Sol hasta el 22M. No simpatizaban con ningún grupo político y no pertenecían a ninguna asociación o colectivo. Sólo pretendían reflexionar sobre la situación actual de crisis y compartirlo con sus conciudadanos. La policía los ha disuelto esta madrugada.
youtube.com/​watch?v=_5Vm48Eeb_Y&feature=youtu.be

La próxima convocatoria es esta tarde en Sol a las 20h. Allí estaremos, a ver qué pasa.

Enlaces de interés:
concentracionsolmadrid.blogspot.com
democraciarealya.es

Ah, y de regalo, un vídeo con la actuación de los antidisturbios al final de la manifestación del domingo:
youtube.com/​watch?v=nrm2H8qeUhs&feature=player_embedded#at=38

Volver
Autor: gabriel
Publicado en: dossieres lacasinegra vs Las democracias caducas Observaciones

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas