18 oct
09

entresijos

prólogo #01 de lacasinegra.

A principios de julio Elena, Gabriel y yo nos reunimos en Hellín, en la provincia de Albacete, con el propósito de iniciar el proyecto el viento a modo de arranque del colectivo lacasinegra.

Nos instalamos en la casa de los Azorín Belda y con la hospitalidad de Charo, Juan Miguel, María José y Buddy nos pusimos a trabajar. Aunque también comimos caracoles, nadamos 120 diagonales diarias en la piscina, intentamos leer Los hombres que no amaban a las mujeres, celebramos la llegada de Granero al Real Madrid y jugamos (es un decir) al tenis.

Después de comprobar que no es un mito eso de que los funcionarios encienden un desayuno con el anterior, formalizamos lacasinegra como asociación, contando con María y Carlos que no podían estar presentes por motivos laborales. Rellenamos documentos, hicimos fotocopias, cumplimentamos solicitudes; fuimos al registro y visitamos ventanillas y despachos, subimos escaleras y después las bajamos; fuimos a hacienda, pagamos tasas y rellenamos documentos, visitamos ventanillas y visitamos despachos, subimos escaleras y después las bajamos, nos hicieron favores y fotocopias y nos dijeron que el trabajo realizado era inútil, que todo era provisional y que tendríamos que volver. Robamos un bolígrafo, accidentalmente.

el viento era una idea antigua que soplaba en varias direcciones y traía, según el caso, distintas imágenes. Esas imágenes a veces eran extensos campos de trigo, a veces inmensas llanuras amarillas, a veces carreteras rectas, a veces calor. Two-lane black top, The brown bunny, westerns. A veces conducir, a veces ir en coche. A veces gasolineras, a veces tormentas de arena. Pero siempre un paisaje indiscutible que creíamos poder encontrarlo en La Mancha.

Sólo quedaba responder a una pregunta: ¿qué vamos a hacer?, pero enseguida surgieron otras preguntas del tipo: ¿cómo vamos a organizarnos?, ¿de qué medios disponemos?, etcétera. Mientras tanto comimos caracoles (recalentados, que están mejor), nadamos 120 diagonales diarias en la piscina, nos preguntamos por qué Stieg Larsson aún nos seguía presentando a los personajes en la página 100 de su libro, y por qué Rafa Benitez impedía a Xabi Alonso cumplir su sueño. Dejamos de jugar al tenis.

Y también llegamos a una conclusión: tenemos que salir a la carretera y grabar. Está conclusión nos llevó a unas necesidades: un coche y una cámara. Disponíamos de un Daewo Lanos del ’99 sin aire acondicionado (recordatorio: mes de julio, La Mancha), pero con elevalunas eléctricas en perfecto estado. Sin embargo no disponíamos de cámara.

Tras duras deliberaciones, finalmente nos decidimos por una Canon EOS 500D, que nos permitía grabar video full HD, pudiendo intercambiar las ópticas, por un precio razonable (unos 800€ con tarjeta de memoria, batería de repuesto, lector de tarjetas y funda). La compramos en la tienda on-line de Pixmania y cuando regresamos de grabar la devolvimos sin mayor problema corriendo con los gastos de envío (el “alquiler” de la cámara durante 7 días ascendió a un total de 4€).

Como la cámara no la recogeríamos en Madrid hasta unos días después y María estaría libre para venirse con nosotros a partir del 18 de julio, decidimos que saldríamos el 20 de julio y que estaríamos tres o cuatro días de ruta. Hasta entonces comimos caracoles, etcétera. Y tuvimos tiempo para hacer salidas de ida y vuelta en la misma jornada e ir buscando lugares y escogiendo las horas del día más apropiadas para nuestros propósitos. Hicimos tres sálidas, los días 6, 9 y 10 de julio con una cámara de fotos Canon EOS 1000D que nos prestó Quique.

Pero eso lo explicaremos otro día.

(el video ha sido grabado con una cámara Canon EOS 500D, el tema que suena es Askepios de The Mars Volta)

Volver
Autor: Jorge
Publicado en: el viento proyectos

6 Comentarios a “entresijos”

  1. george cantor dice:

    inquietante prólogo, me quedo con ganas de más… la Mancha da mucho juego, para cuando una viña, o una cepa en su defecto.

    enhorabuena, por la web y el proyecto. ya soy fan

  2. Mariajo dice:

    En primer lugar Buddy y yo os agredecemos q os acordeis de nosotros y os invitamos a comer caracoles cuando querais 😉
    Y por último y más importante ¡excelente trabajo! me quedo como siempre con ganas de más, estaré atenta a nuevas entradas

    Un saludo

  3. Elena dice:

    querido primer fan oficial de lacasinegra
    tu interés también nos ha inquietado. En efecto, La Mancha da para mucho y no desesperes que las viñas, las cepas, los molinos y la arena no se harán esperar demasiado

  4. Álvaro dice:

    Jorge, no engañas a nadie, sales con cara de estar jugando al Galactic Battlegrounds!

  5. Jorge dice:

    Álvaro, te equivocas, era el Colonization

  6. caracolchuparandero. dice:

    Lo de hacer largos en diagonal en la piscina de pequeño si que es inquietante, o por lo menos sorprendente… doy fé.

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas