En frente de nuestra casa, en el centro de Madrid, se abre un solar en forma de cuña. Aparte de dejar entrar la luz a raudales en nuestro salón, el solar nos ofrece dos medianeras de cinco alturas perfectamente pintadas de blanco. Dos pantallas verticales o una pantalla quebrada donde proyectar.

Hace unos meses proyectamos aquí un primer montaje del cortometraje (o mediometraje, aún está por ver) de nuestro proyecto el viento. Nos interesaba mucho ver la reacción de la gente; quizás no tanto ante la obra en sí, sino más bien la reacción ante la proyección en un lugar donde nunca existe una. De hecho las imágenes quedaban divididas y repartidas en los diferentes tramos de las medianeras e impedían, de algún modo, seguir la acción de lo proyectado. En cualquier caso escogimos mal la noche y, en un lugar por lo común muy transitado, apenas pasaba gente y, los que pasaban, no hacían caso. No conseguimos más que peticiones de porno a cargo de los relaciones públicas y porteros de los pubs de la zona.

Pero un tiempo después Pablo Useros (Woorkroom Films) se puso en contacto con nosotros diciendo que había identificado el lugar en  ‘Elena en la medianera’ y que le interesaba proyectar unos vídeos en los que estaba trabajando. Después de una prueba, por fin, hace dos sábados estaba todo listo. Se acerco a casa por la noche para organizarlo y con una 7D y con Sergio (con una 5D) para documentarlo. Sobre las 22:00 proyectamos, cuatro veces, tres vídeos del proyecto Flaneur que Pablo lleva ahora entre manos. Os dejo aquí algo de lo registrado por ellos.

Nos hemos quedado con ganas de más. Cualquier propuesta para aprovechar estas fantásticas pantallas urbanas será bienvenida (info@lacasinegra.com)

Absténganse relaciones públicas y porteros de los pubs de la zona.

Volver
Autor: Jorge
Publicado en:

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas