A finales del año pasado se nos ofreció la posibilidad de colaborar con un colectivo llamado Piovra. Piovra promueve el arte emergente en diferentes disciplinas, pero es una muy concreta en la que nos ofrecieron la colaboración, la música.

Es una obviedad y un hecho el decir que la música ha ocupado gran parte de la vida de los miembros del colectivo, algunos como simples consumidores y otros como creadores, y que por ello se trataba de algo que queríamos y debíamos tratar en algún punto. Lo nuestro es el audiovisual, aunque quizá sea sencillamente lo visual con pretensiones de ser audiovisual. Muchas conversaciones han girado alrededor de este tema últimamente en las reuniones del colectivo, la importancia del sonido, como aprovecharlo, como registrarlo, y como trabajarlo junto a la imagen. Hablo de sonido, y no de música, aunque lo primero engloba a lo segundo. En cuanto a la música, siendo más concretos, también se ha hablado y mucho a raíz del videoclip para Darren Hayman, la inclusión en el colectivo de Marcelo (miembro a su vez del grupo Radia Clara), las discusiones sobre la conveniencia o no de la utilización de música extradiegética y sobre todo a partir de la propuesta de Piovra.

Básicamente consistía en registrar los conciertos organizados por Piovra. Esto nos abría un campo nuevo donde tratar la imagen y la música y por tanto teníamos unos objetivos, tratar de plasmar en un vídeo de dos o tres minutos (lo que durase una de las canciones del concierto) la misma intensidad que había mostrado el grupo y su música sobre el escenario.

Este es un post de presentación de lo que pretende ser un nuevo proyecto de lacasinegra, músicas filmadas, donde no solo tendrán cabida los cortes de una canción del concierto, sino también todo aquello que pueda surgir del concierto, la grabación con móvil, o de cualquier intento por experimentar con nosotros mismos, la cámara, el grupo y la música. En este post podéis encontrar los dos conciertos grabados hasta la fecha, el primero de Siskiyou, un grupo Folk de Vancouver y el segundo Lower Dens, un grupo ambient, como se definen ellos mismos, de Estados Unidos.

Volver
Autor: Carlos
Publicado en: música filmada

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas