Hace unas semanas me llamó Juanfra, el guitarrista de mi grupo (radia Clara), y me pidió que me encargara de apuntarnos al concurso de grupos del festival SOS 4.8 de Murcia. En cuanto me lo dijo, me puse manos a la obra.

Una de las bases del concurso consistía realizar un videoclip con alguna de las canciones del grupo para subirlas al canal de Vimeo del festival. Como primera idea, y para salir del paso, Juanfra me pidió que hiciera un montaje rápido con las fotos del grupo, ya que el plazo de inscripción terminaba pronto, y así lo hice, comencé a hacer un montaje con algunas fotos de conciertos, no estaba muy contento con el resultado que estaba obteniendo, simplemente se trataba de poner fotos sin más, como un pase de diapositivas.

A mitad del proceso de montaje, me acordé de la página archive.org y decidí entrar a echar un vistazo.Siempre que entro en la página lo primero que pongo en el buscador es 8mm, me encanta encontrar vídeos caseros de otras personas en este formato, no sé por qué. En una primera búsqueda no encontré gran cosa pero, no sé cómo, terminé llegando al archivo de películas de una familia cualquiera, la familia Goding. Algún miembro de la familia había tenido la paciencia de digitalizar varios Films caseros y subirlos a la página con licencia Creative Commons, ¡Bendito sea! (pensé para mis adentros) eran perfectos para el tema que había escogido para hacer el vídeo, comencé a descargar algunos de ellos sin saber muy bien lo que iba  encontrar pero, gracias a dios, eran perfectos.

Terminando de montar el vídeo recibí un correo de la organización diciendo que si contábamos con algún miembro del grupo murciano, podíamos presentarnos como banda murciana. En esta categoría no era necesaria la realización de ningún vídeo simplemente rellenar un pequeño formulario y enviar dos temas propios. Que chasco, pensé, después del rato que había echado haciendo el montaje, ahora no era necesario.

Llegado este punto, decidí continuar con el montaje, para no perder el trabajo hecho, no estaba quedando tan mal y quería ver en qué terminaba mi  primera toma de contacto con el final cut.

En un principio no pensé que se terminaría convirtiendo en una pieza de scratch, simplemente había pensado en colocarlos, con mayor o menor coherencia acorde con la canción, pero me animé a jugar un poco y  la pieza iba tomando forma, todo encajaba, la música, los vídeos…

Finalmente podríamos decir  que, para los pocos conocimientos sobre final cut con los que cuento, la pieza está terminada.

Volver
Autor: carmelo
Publicado en:

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas