En 1991 o 92, no recuerdo exactamente la fecha, mis padres me regalaron por Navidad (en aquel momento creo que todavía eran los Reyes) una cámara Panasonic VHS-C NV-S1. Era un regalo simbólico (de niño recolectaba artículos y reportajes de los periódicos que hablaran de Steven Spielberg). Quería ser como él porque de niño ya hacía sus pinitos con su Super8) pero resultó un regalo inútil. Lo utilicé en contadas ocasiones.

Hace relativamente poco recuperé del olvido la cámara, y revisando el contenido de las cintas, me encontré con este fragmento, así, tal cual, en el que podemos ver el cartel de una exposición llamada “Hollywood Cars” dónde pude ver coches como el Delorean de Regreso al futuro y una claqueta. Por megafonía presentaban, por dos veces, “la actuación de la familia…”. Seguía a estos dos imprecisos cortes (provocados por la reutilización de las cintas) una secuencia en la que se puede ver un paquete de Kleenex, una mesa blanca y un cenicero, que se desenfocan y enfocan al mismo tiempo que la cámara se mueve de arriba a abajo y se escucha a dos mujeres discutir sobre el modo correcto de utilización de la cámara.

Las dos mujeres son dos hermanas que cuidaban de mi cuando era niño. Intentan aprender a utilizar la cámara en la farmacia de mi padre. No saben hacerlo. Yo no supe hacerlo tampoco, así que me quedé con mis coches de Hollywood, los recortes de revistas sobre Spielberg y una videocámara infrautilizada que ahora vuelve a captar mi atención.

Volver
Autor: Carlos
Publicado en: anecdotario proyectos

1 Comentario a “anécdota #05: encuadrando el plano”

  1. Elena dice:

    Carlos, gracias. De nuevo un ejemplo de reflexión nostálgica, de mirada al pasado que pone los pelos de punta.
    pd: Ah, y tus mancebas son muy grandes!

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas