lacasinegra tv, nuestro cajón desastre de referencias, influencias y gustos particulares, cambia de plataforma.

La selección de material audiovisual ajeno, que vamos volcando poco a poco en nuestro canal, comprobamos ahora que cumple un doble propósito. Primero: funciona como almacén y caja de recuerdos a donde volver para refrescar la mente o para encontrar (o redescubrir) algo olvidado (somos así, tenemos mala memoria, aunque tenemos youtube (o precisamente por eso)). Y segundo: sirve como un perfecto manifiesto no escrito, del modo que indirectamente nos define lo que subrayamos y el conjunto de lo que aplaudimos por muy ecléctico y confuso que sea éste; no sabemos expresar mejor que con esta selección siempre creciente en qué consiste el monstruo de cinco cabezas al que hacemos llamar lacasinegra.

Resumiendo: toda secuencia, videoclip, película, proyección, actuación musical, anuncio publicitario, entrevista, cortometraje, vídeo casero, making of, … Simplificando: toda imagen en movimiento que haya llamado nuestra atención tendrá cabida en el tumblr de lacasinegra (nuestra nueva plataforma de visualización de referencias, influencias, etcétera).

Tanto la sencillez de uso, como la capacidad de atraer, retroalimentar y mantener una comunidad en la red de esta herramienta, han sido los motivos de esta migración. Motivos a los que yo añadiría uno, que puede parecer secundario, pero que quizá sea el principal: la posibilidad de incorporar gifs animados a nuestro catálogo, algo vetado en la antigua lacasinegra tv.

Pero sobre la segunda juventud que están viviendo los gifs animados en la web y sobre sus posibilidades expresivas hablaremos en este blog en breve.

Volver
Autor: Jorge
Publicado en: sobre lacasinegra

1 Comentario a “lacasinegra tv emigra a tumblr”

  1. María dice:

    Una biblioteca, un manifiesto y una declaración de intenciones, está claro que Tumblr tiene todas las características para ser el mejor cuaderno de notas del audiovisual. A mí, personalmente, me gusta poner cosas que me interesan, pero me gusta más poder regresar ahí siempre que quiero y sorprenderme con los vídeos que otros ponen. Con la selección de piezas veo que se va formando un lenguaje común, sin saber cómo.

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas