11 sep
09

el viento 01

molinos

el viento es nuestro primer proyecto y, quizá, el más ambicioso. Algo que llevábamos latente desde hace años y que ninguno de nosotros ha sabido verbalizar hasta que emprendimos el viaje que nos ha traído hasta aquí.

Seguramente empezó con una imagen que emergía en la cabeza de alguien, sin avisar. Una imagen de una carretera infinita, de caminos de polvo, de tierra. Después hubo algunas canciones, algunas películas, libros viejos…(ya saben)

Empezó como un proyecto ambicioso de un colectivo que empezaba a caminar. Verano de 2009, una cámara Canon EOS 500D y un paisaje manchego abrumador. Cuatro personas en un coche. Cada una con sus viajes, con sus imágenes y con sus canciones.

Sin dinero, y sin apenas rumbo, salimos el 20 de Julio de 2009 y en el primer alto nos encontramos con la cárcel abandonada de Herrera de La Mancha. Una espacio sobrecogedor inundado de viento en medio de la estepa manchega.

Cuatro días después volvimos con 8 horas de material grabado con la Canon EOS 500D y nos dimos cuenta de varias cosas. La primera es que el viento sólo acababa de empezar y que éste era sólo un primer paso. La segunda es, que de manera casual (o no) esta experiencia nos había servido para ser conscientes de que cada uno tenía un viento distinto en su cabeza. La tercera y más importante para nuestro colectivo es que el trabajo importante reside en la forma cómo se pueden malversar los materiales, cómo se pueden elaborar distintos discursos a partir de un mismo referente. Montar, remontar y volver a montar cada uno su viento particular (con sus películas, sus canciones y sus libros a las espaldas).

 

Volver
Autor: lacasinegra
Publicado en: el viento proyectos

5 Comentarios a “el viento 01”

  1. gabriel dice:

    yo no sé si eran 8 horas, sé que son 76GB, ni más ni menos. por cierto, ya he publicado entradas en twitter y facebook.

  2. Alberto dice:

    Cuando podemos ver algo y donde

  3. admin dice:

    A finales de mes publicaremos los primeros videos en nuestro canal de vimeo. Se podrán ver en el blog de lacasinegra y se anunciarán en nuestro facebook y nuestro twitter.

  4. juan dice:

    blog, vimeo, twitter, facebook…no os falta de na!
    vais a publicar procesos y tal o solo el producto final?

  5. Ruy dice:

    twitter, twitter, follower….
    queremos tomas falsas!!

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas