3 nov
14

Sevilla

Dar noticias, hacer sinopsis, redactar biografías… son tareas que no se nos suelen dar muy bien, pero ésta vez había que hacerlo. Nuestro primer largometraje verá la luz tras tres intensos años de trabajo en el próximo Festival de cine Europeo de Sevilla y esto ha provocado una avalancha de preguntas de las que arrastran. Quiénes somos, qué hemos sido y qué seremos en el incierto futuro que nos acecha como colectivo y como cineastas.

lacasinegra, desde que empezamos a pensarla en 2009, fue un proyecto difuso, heterogéneo, informe, que quizá no supimos transmitir con claridad. Pero, ¿importaba realmente saber qué, cómo y para qué? No, no conocíamos el cine que queríamos hacer, no conocíamos el rumbo ni las maneras y en muchas ocasiones nuestros proyectos fueron gigantes, inabarcables, discontinuos… pero si hay algo que siempre tuvimos claro, fue la vehemencia. Para lo bueno y para lo malo. Incluso en estos días urgentes, en los que escribimos sinopsis, preparamos dossieres y sacamos DCPs, aún somos capaces de discutir salvajemente por una palabra, por un gesto, por una película en la que no estamos de acuerdo, como si fuera la última.

Hoy estamos nerviosos y felices, también apasionados. Vivimos unos días vertiginosos, como adolescentes invencibles. Y seguimos sin saber a dónde nos llevará todo esto, pero sabemos que nos lleva, que seguimos respirando, aunque éste sea el último de los movimientos. Aunque todo se acabe mañana.

La próxima semana estaremos presentando Pas à Genève en la sección Resistencias del Festival de cine Europeo de Sevilla junto a nombres y películas que nos llenarán de vehemencia de nuevo, sintiéndonos parte de un movimiento, de un gesto generacional. Nada de lo que pase a partir de ahora podrá aplacarnos.

Aquí os dejamos la sinopsis de Pas à Genève:

Hace 5 años creamos un colectivo para hacer películas. Dejamos de ser individuos para convertirnos en lacasinegra. En julio de 2011, en pleno auge del movimiento 15M en España, nos invitaron a pasar unos días en Ginebra. Alejados de todo lo que nos importaba y descolocados por la situación que estábamos viviendo, acabamos imponiéndonos un reto titánico y quizá absurdo: Registrarlo todo. Absolutamente todo. Pas à Genève es el relato alucinado de lo que vivimos esos días.

Pas à Genève se proyectará:

  • Martes 11 de noviembre a las 22:45 en la Sala 10 de los Cines Nervión de Sevilla.
  • Miércoles 12 de noviembre a las 22:15 en la Sala 10 de los Cines Nervión de Sevilla.
Ambas proyecciones son de entrada libre y allí estaremos para presentarla.

Os podéis descargar el dossier completo de la película en este enlace: Dossier Pas à Genève (Español / English)

Y aquí tenéis los trailers:

Volver
Autor: admin
Publicado en: eventos

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas