Este es el primer capítulo del vídeo-diario que estoy haciendo de mi estancia en Berna invitados por Residency.ch y la fundación PROGR.

Como ya comenté en mi anterior post, el vídeo-diario es un bloc de notas dónde aglutinar todas las reflexiones, anécdotas y pensamientos durante mi estancia, y eso incluye, no sólo lo que voy registrando con la cámara de mi móvil mientras estoy aquí, sino todo lo que ocurre a mi alrededor. Aglutinar todo esto no es sencillo puesto que mis pensamientos no son, ni mucho menos, lineales, sino que saltan de un lugar a otro constantemente, pasando de las personas que he conocido aquí a las que están en España, trazando una diagonal por todo lo que me encuentro por la Web o mezclando sin piedad la política suiza, la europea y la española. Es, ante todo, un trabajo de ordenación de ideas personales en su formato menos lineal, intentando dar forma a un rompecabezas que quizá, al finalizar la serie dibujen, o no, un retrato de mi estado de ánimo y una visión subjetiva del lugar en el que estoy.

Clica en PLAY para verlo. Si tenéis problemas podéis  ir directamente:  alpha.zeega.org/50313

Para hacer este vídeo-diario no valía utilizar herramientas audiovisuales convencionales, ya que no pueden satisfacer esa no linealidad de las ideas y reflexiones contenidas. Por eso he aprovechado esta oportunidad para experimentar con Zeega, una herramienta para crear proyectos audiovisuales no-lineales, hipertextuales, un cruce entre un post y un vídeo con el que poder distribuir el contenido en más de una línea de tiempo.

El funcionamiento es sencillo ya que la visualización es como la de cualquier vídeo, solo que en determinadas ocasiones aparecen botones, imágenes, o textos sobre los que se puede hacer clic y que te lleven a otro contenido, una página web o salten de un capítulo a otro. Al clicar en el icono de “play” la reproducción es en pantalla completa, en la esquina inferior izquierda aparecen unos círculos que si se clican, te llevan al contenido incluido en el Zeega. Porque este es otro de los aspectos interesantes de Zeega, que todo el contenido está distribuido, es decir, vídeos, imágenes y sonidos, pueden recolectarse de la Web, utilizar contenido de Youtube, Flickr o Soundcloud, y con ese link, poder acceder al contenido original.

Pero sobre Zeega, y estas herramientas para “otro” audiovisual, ya hablaremos. Ahora me gustaría que viérais el primer capítulo de esta serie Bears in Bern (nombrado así porque antes de venir era lo único que sabía de Berna) y que lo comentárais. Esta herramienta permite que el propio Zeega sea un proceso y cambie, ya que está en permanente proceso de revisión, porque es, como dice en el título “un intento de vídeo-diario”.

Volver
Autor: Carlos
Publicado en: Bears In Bern

3 Comentarios a “Bears In Bern | Day 1”

Contestar

  • categorías
  • info@lacasinegra.com
  • Licencia Creative CommonsTodas las obras están bajo una licencia Creative Commons.
  • investigación

  • prácticas